Toby Price (KTM) exhibió sus credenciales de último ganador de la competencia y pasó a dominar la general de la prueba en motos. El australiano logró una aplastante victoria en el parcial y la cima de la general, tras imponerse por 3 minutos y 51 segundos sobre el portugués Paulo Goncalves (Honda), luego de la penalización de 5 minutos que sufrió su compañero de equipo, el alemán Matthias Walkner. “Fue una etapa muy larga y muy rápida. No había problemas de navegación, pero las condiciones eran difíciles, por el fuerte calor y la gran cantidad de polvo. Además, había que tener mucho cuidado con las vacas que atravesaban la pista en ciertos lugares. Estoy más acostumbrado a ver canguros en los caminos”, dijo Price.
Tercero se ubicó el francés Xavier de Soultrait (Yamaha), a 4’6”, mientras que cuarto quedó el inglés Sam Sunderland (KTM) a 4’19”. El mejor sudamericano clasificado resultó el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 4’48”.
Otro de los pilotos a los que alcanzó la penalización fue al puntano Diego Martín Duplessis (KTM), quien había concluido undécimo pero tras la sanción descendió al decimoctavo lugar de la etapa y al decimosexto puesto de la clasificación general.